Borrar

Al menos 30 muertos tras el naufragio frente a Libia de un barco con cientos de inmigrantes

El responsable del rescate, ligado al gobierno libio no reconocido internacionalmente y establecido en Trípoli, indica que "los guardacostas continúan con las labores de salvamento que se intensificarán este viernes

colpisa / afp

Jueves, 27 de agosto 2015, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 30 migrantes han muerto este jueves tras naufragar frente a la costa de Libia la embarcación en la que unas 200 personas pretendían cruzar el Mediterráneo rumbo a Europa.

"Hasta ahora hemos recuperado 30 cuerpos y rescatamos a decenas de personas. Decenas más están desaparecidas", tras el hundimiento de una embarcación con alrededor de 200 migrantes en el mar frente a la ciudad de Zuwara, situada a unos 160 kilómetros al oeste de Trípoli.

"Las personas rescatadas -entre 20 y 30- y aquellas cuyos cuerpos fueron sacados del agua, provienen todas de países africanos", continuó, sin poder precisar si había migrantes de países árabes a bordo de la embarcación.

El responsable, ligado al gobierno libio no reconocido internacionalmente y establecido en Trípoli, indicó que "los guardacostas continúan con las labores de salvamento que se intensificarán en la mañana de este viernes".

"Trabajamos con medios muy limitados", reconoció. "La mayor parte de las embarcaciones que utilizamos son barcos de pesca que tomamos prestados a sus propietarios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios