Borrar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Vladimir Putin se baja el sueldo un 10%

Vladimir Putin se baja el sueldo un 10%

El anuncio del Kremlin se produce una semana después de la decisión de recortar en un 10% los salarios de los funcionarios del Gabinete presidencial y de la Cámara de Cuentas de Rusia

Europa Press

Viernes, 6 de marzo 2015, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este viernes un decreto por el que rebaja de manera inmediata un 10% su salario, así como la remuneración percibida por varios altos cargos del Estado, incluyendo el primer ministro, Dimitry Medvedev.

El anuncio del Kremlin se produce una semana después de la decisión de recortar en un 10% los salarios de los funcionarios del Gabinete presidencial y de la Cámara de Cuentas de Rusia.

"Se trata de una solución temporal causada por la actual situación económica", declaró el portavoz presidencial, Dimitry Peskov, a la emisora rusa 'Moscú al habla' en referencia a que la medida afectará a las nóminas de marzo a diciembre de 2015.

"Si las condiciones no cambian de manera significativa, el periodo podría ampliarse, mientras que si hay un cambio a mejor no habría por qué extenderlo", añadió.

La semana pasada, el presidente de la Duma, Sergei Naryshkin, anunció que había planteado al presidente de Rusia la posibilidad de rebajar los salarios de los diputados rusos en el marco del ajuste presupuestario propuesto para el ejercicio 2015, según señala la agencia rusa Interfax.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios