Borrar
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Erdogan considera «contra natura» la «igualdad» entre hombres y mujeres

Erdogan considera «contra natura» la «igualdad» entre hombres y mujeres

"No puedes aplicar las mismas condiciones a una mujer embarazada que a un hombre", asegura el presidente turco

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , ha afirmado este lunes que la "igualdad" entre hombres y mujeres es una situación "contra natura" y, en cambio, ha abogado por apostar por la "equivalencia" entre los dos sexos.

En este sentido, Erdogan ha dicho que lo "correcto" es hablar de "igualdad entre hombres" e "igualdad entre mujeres", puesto que intentar equiparar a los dos grupos supondría, en su opinión, "convertir a la víctima en opresor".

"Lo que las mujeres necesitan es ser equivalentes, no iguales", ha dicho el mandatario turco, en un foro precisamente sobre mujeres y justicia.

Erdogan , que no ha explicado los detalles de esta "equivalencia", ha puesto como "ejemplo" de las diferencias entre los dos sexos el escenario laboral: "No puedes aplicar las mismas condiciones a una mujer embarazada que un hombre".

"Cuando seamos capaces de mirar a los seres humanos desde el punto de vista de la justicia, la eliminación de la discriminación será posible de una forma mucho más justa y consciente", ha añadido, según informa el periódico 'Hurriyet'.

Erdogan , que este año alcanzó la Presidencia de Turquía tras varios mandatos como primer ministro, ya ha generado polémica en anteriores ocasiones por declaraciones sobre mujer y familia. El dirigente no ha dudado en instar en público a las mujeres a que tengan al menos tres hijos, ha tachado de "asesinato" el aborto y ha criticado los partos mediante cesárea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios