Borrar
Vladímir Putin.
Putin espera que las sanciones «queden en el pasado» porque dañan a todos

Putin espera que las sanciones «queden en el pasado» porque dañan a todos

El presidente ruso señala que contradicen los principios básicos del G-20 y van en contra del derecho internacional y de los principios de la OMC

EFE

Viernes, 14 de noviembre 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, espera que los países occidentales que han impuesto sanciones contra Rusia se den cuenta del daño que causan a las relaciones económicas internacionales y que ese asunto "quede en el pasado".

Así lo ha señalado Putin, en una entrevista difundida por la agencia oficial TASS en vísperas de la cumbre del G-20 que comienza mañana en Australia, en la que ha dicho, además, que él no sacará el tema de esas sanciones con sus colegas.

"Es perjudicial y evidentemente nos causa cierto daño, pero para ellos también es perjudicial, porque en realidad socava todo el sistema de relaciones económicas internacionales. Espero que con el tiempo esto se entienda y quede en el pasado", ha manifestado Putin.

El presidente ruso ha agregado que las sanciones impuestas a Moscú por algunos países del G-20, debido a la posición rusa en el conflicto de Ucrania, contradicen los principios básicos del grupo y van en contra del derecho internacional, de los principios de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

A pesar de todo ello, ha aclarado que no tiene planes de plantear esta cuestión durante la cumbre, ya que lo considera "inútil". "Todos entienden lo que hacen, esos que imponen las sanciones. ¿Para qué voy a llamar la atención sobre esto qué voy a pedir?, lo encuentro inútil", ha remarcado.

Encuentros bilaterales

Putin ha confirmado que en la cumbre de Brisbane mantendrá un encuentro bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, y "muchos otros encuentros". Ha desmentido que sus relaciones con Merkel se hayan tensado en los últimos tiempos. "No, no lo veo. Nosotros (los líderes) dirigimos en base a intereses y no por simpatías o antipatías", ha dicho Putin. "Por eso, no veo ningún cambio en el carácter de nuestras relaciones".

El asesor de Putin, Yuri Ushakov, informó con anterioridad de que el jefe del Kremlin mantendrá también encuentros en la cumbre con el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Francia, François Holande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios