Borrar
Cierre de la página web Silk Road 2.0.
Macroperación en EE UU y Europa contra traficantes 'online' de armas y drogas

Macroperación en EE UU y Europa contra traficantes 'online' de armas y drogas

Las autoridades han arrestado a 16 personas por su presunta pertenencia a una red que tendría ramificaciones en 18 países

REUTERS / EP

Viernes, 7 de noviembre 2014, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades estadounidenses y europeas han arrestado esta semana a 16 personas por su supuesta pertenencia a una red de compraventa de drogas y armas a través de internet que tendría ramificaciones en 18 países, según la agencia policial Europol.

Las autoridades de Estados Unidos informaron el jueves del cierre de la página web Silk Road 2.0, sucesora del mercado clandestino de drogas Silk Road, y han acusado a su principal operador, Blake Benthall, de conspiración para cometer tráfico de drogas, piratería informática y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

En el marco de la operación, de nombre 'Onymous', también se han cerrado unos 400 portales utilizados para la venta de pornografía infantil y armas y para contratar asesinos a sueldo.

Europol ha informado de que las unidades contra el ciberdelito europeas y norteamericanas se han incautado de un millón de dólares en 'bitcoins', así como 180.000 euros en efectivo, plata, oro y narcóticos.

El responsable de la unidad de ciberdelincuencia de Europol, Troels Oerting, ha explicado que la operación ha permitido desarticular una parte significativa de la infraestructura para el comercio 'online' de drogas y armas en los países afectados, si bien ha reconocido la proliferación de este tipo de páginas web dedicadas al mercado negro. La operación ha tenido ramificaciones en España, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Luemburgo, Holanda, Rumanía, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios