La Verdad

EE UU refuerza la seguridad por «las llamadas de organizaciones terroristas a atacar»

Varios agentes de policía canadiense se distribuyen por la calles de Otawa
Varios agentes de policía canadiense se distribuyen por la calles de Otawa / Efe
  • El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson también ha apuntado como causa a "los actos violentos contra las instalaciones y el personal del Gobierno de Canadá", en alusión a los ataques perpetrados por jóvenes radicalizados en Ottawa y en Quebec

Estados Unidos ha decidido reforzar la seguridad en los edificios del Gobierno en Washington y otras grandes ciudades por "las llamadas de organizaciones terroristas a atacar", según ha informado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

"He ordenado al Servicio de Protección Federal que aumente su presencia y la seguridad en varios edificios del Gobierno en Washington y en otras grandes ciudades en todo el país", ha anunciado en un comunicado.

Johnson ha explicado que "las acciones precisas y los lugares concretos en los que se aumentará la seguridad variarán y serán revisados continuamente". El Servicio de Protección Federal se encarga de la seguridad de unas 9.500 instalaciones por las que pasan 1,4 millones de personas a diario. "Las razones de este medida son evidentes: los continuos llamamientos de organizaciones terroristas a realizar ataques en territorio estadounidense y otros lugares, incluidos contra funcionarios", ha indicado.

También ha apuntado como causa a "los actos violentos contra las instalaciones y el personal del Gobierno de Canadá", en alusión a los ataques perpetrados la semana pasada por jóvenes radicalizados en Ottawa y en Quebec, que se saldaron con dos muertos. "Dados los acontecimientos mundiales, la prudencia dicta que debemos fortalecer la vigilancia y la protección de nuestras instalaciones y nuestro personal", ha añadido, en lo que podría ser una alusión indirecta a la campaña militar estadounidense contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Además, Johnson ha recomendado a "los gobiernos estatales y locales y a sus fuerzas de seguridad, así como a las infraestructuras sensibles y sus propietarios y gestores, a permanecer igualmente vigilantes, especialmente ante posibles ataques a pequeña escala por parte de individuos solitarios". "De la misma forma, seguimos urgiendo al público en general a estar atento e informar de cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes", ha concluido.