Borrar
Aviones británicos atacan por segunda vez posiciones del Estado Islámico en Irak

Aviones británicos atacan por segunda vez posiciones del Estado Islámico en Irak

Dos aeronaves Tornado dispararon misiles Brimstone contra una furgoneta cargada de armamento y un vehículo de transporte en el oeste de Bagdad, precisó un portavoz de Defensa

EFE

Miércoles, 1 de octubre 2014, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) atacaron hoy por segunda vez posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak, informó hoy el Ministerio de Defensa. Dos aviones Tornado de la RAF dispararon misiles Brimstone contra una furgoneta cargada de armamento y un vehículo de transporte en el oeste de Bagdad, precisó un portavoz de Defensa.

Aviones de la RAF habían atacado ayer por primera vez posiciones del EI, cuatro días después de que el Parlamento británico aprobase los bombardeos aéreos contra los yihadistas del EI en Irak. Los aparatos de la RAF dispararon cuatro misiles después de identificar las actividades del EI y, según Defensa, el "análisis inicial indica que los ataques se llevaron a cabo con éxito".

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo hoy a la Radio LBC de Londres que continuarán estas misiones para apoyar a las fuerzas terrestres del Ejército iraquí. En los ataques de ayer, dos Tronados GR4, que habían partido de su pase de Akrotiri, en Chipre, atacaron "posiciones de armamento pesado" y una furgoneta armada.

Primeros bombardeos

Esos fueron los primeros bombardeos después de que los aviones británicos realizasen en los últimos días misiones de reconocimiento para establecer objetivos claros de los yihadistas en Irak. La misión de los británicos está restringida al territorio iraquí y no en Siria, después de que el Gobierno de Bagdad hiciera una petición de ayuda a Londres para combatir al EI.

El Reino Unido decidió el viernes unirse a los ataques estadounidenses que comenzaron a principios de agosto en Irak, aunque no descarta extender la misión a Siria, para lo cual sería necesaria otra aprobación del Parlamento de Westminster. El Gobierno británico ha manifestado su preocupación por al alcance de la violencia del EI tras el asesinato de dos periodistas estadounidenses -James Foley y Steven Sotloff- y de un cooperante británico -David Haines-.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios