Borrar
Observadores de la OSCE, en Donetsk.
Donetsk acusa a las tropas ucranianas de violar hasta diez veces el memorando de Minsk

Donetsk acusa a las tropas ucranianas de violar hasta diez veces el memorando de Minsk

Denuncian que el Ejército ucraniano ha realizado varios ataques contra las minas de Abakumova y Komsomolets Donbasu

Europa Press

Domingo, 21 de septiembre 2014, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autoproclamada República Popular de Donetsk ha denunciado este sábado que las tropas ucranianas han violado hasta en diez ocasiones los puntos del memorando de Minsk, en el que autoridades de Kiev y separatistas prorrusos alcanzaron un alto el fuego y aprobaron una serie de medidas de entendimiento.

Las tropas de Donetsk han denunciado un comunicado, recogido por la agencia rusa RIA Novosti, que el Ejército ucraniano ha realizado varios ataques contra las minas de Abakumova y Komsomolets Donbasu, provocando el incendio de tres edificios administrativos y la muerte de tres de sus empleados.

Además, la milicia prorrusa ha acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de disparar a tres asentamientos de Donetsk, provocando la muerte de un civil e hiriendo a otros siete.

Estas acusaciones tienen lugar en el primer día de la entrada en vigor del memorando de Minsk, en el que el denominado Grupo de Contacto -compuesto por representantes de Rusia, Ucrania, separatistas prorrusos y la OSCE- se comprometió a cumplir una serie de medidas.

Entre ellas se encuentra la ampliación del alto el fuego, el establecimiento de una zona de seguridad de 30 kilómetros, la prohibición de vuelos militares --excepto los de la OSCE-- y la retirada de milicianos extranjeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios