La Verdad

Erdogan compara los métodos de Israel con los de Hitler

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan / Afp
  • "Es fascismo, es racismo. Lo que se hace en Gaza significa revivir el espíritu malvado y perverso de Hitler", dijo el primer ministro turco

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, un islamista conservador ferviente defensor de la causa palestina, lanzó una nueva diatriba virulenta contra Israel, comparando sus métodos en Gaza con los de Aldolf Hitler.

"Díganme cuál es la diferencia entre las operaciones israelíes y las de los nazis y Hitler", recalcó Recep Tayyip Erdogan en un discurso con motivo de su campaña presidencial en Van (este). "Es fascismo, es racismo. Lo que se hace en Gaza significa revivir el espíritu malvado y perverso de Hitler", añadió Erdogan, gran favorito para ganar las elecciones presidenciales que se llevarán por primera vez a cabo en Turquía mediante sufragio universal el 10 y 24 de agosto.

Las operaciones israelíes parecen "un genocidio" contra la población civil palestina, afirmó el primer ministro turco. Las relaciones entre Israel y Turquía, antaño aliados regionales, se encuentran en un punto muerto desde el abordaje de un navío turco frente a las costas de ese territorio en 2010 que costó la vida a 10 militantes turcos.