Borrar
Un trabajador en una gasolinera de Yukos.
Rusia deberá pagar 37.000 millones de euros a los accionistas de la petrolera Yukos

Rusia deberá pagar 37.000 millones de euros a los accionistas de la petrolera Yukos

Los demandantes habían solicitado una compensación de algo más de 74.000 millones de euros, cuatro veces el total de sus inversiones en la compañía

COLPISA / AFP

Lunes, 28 de julio 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ha condenado a Rusia a pagar 37.000 millones de euros de indemnizaciones a los antiguos accionistas de la compañía petrolera Yukos por haberlos expropiado, anunciaron sus abogados este lunes en Londres. La Corte dictaminó el 18 de julio que Rusia debe pagar a los demandantes "37.000 millones de euros" por haber forzado a Yukos a la bancarrota y vendido sus activos a las empresas de propiedad estatal por "motivos políticos", ha dicho en una rueda de prensa el abogado Emmannuel Gaillard.

La demanda había sido introducida en 2005 por Hulley Enterprises y Veteran Petroleum, dos compañías con sede en Chipre, y Yukos Universal, en la isla de Man (Islas Británicas), antiguos accionistas de la petrolera.

Los demandantes habían solicitado una compensación de algo más de 74.000 millones de dólares, cuatro veces el total de sus inversiones en Yukos, teniendo en cuenta lo que valdrían actualmente sus acciones, más los intereses. Pese a ello, Gaillard indicó que se trata de "un gran día para "el Estado de derecho" y que Rusia ha sido "declarada por unanimidad responsable de violar la ley internacional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios