http://static.laverdad.es/www/menu/img/volkswagen-desktop.jpg
Especial Automoción

El Golf eléctrico de Volkswagen, ejemplo de movilidad eficiente

El nuevo e-Golf es la versión electrónica del mítico vehículo de Volkswagen./ALFONSO DIRÁN/EFQ
El nuevo e-Golf es la versión electrónica del mítico vehículo de Volkswagen. / ALFONSO DIRÁN/EFQ
De la mano de Huertas Motor, ha participado en el ‘Smart City Hub’ celebrado en Murcia

Con el objetivo de mostrar cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas y de las ciudades, Murcia ha acogido el ‘Smart City Hub’. Esta iniciativa, impulsada por Siemens, recorre todo el país con las últimas innovaciones que hacen que las infraestructuras, la movilidad y la energía sean cada vez más eficientes, sostenibles y seguras.

Entre los ejemplos mostrados a todos los asistentes ha estado el nuevo e-Golf, la versión electrónica del mítico vehículo de Volkswagen. Huertas Motor, concesionario oficial, lo ha llevado hasta allí para dar a conocer todas las posibilidades que ofrece.

Lanzado en 2014, la nueva generación se consolida como la opción ideal para los desplazamientos diarios al lugar de trabajo con una autonomía mucho mayor, más potencia, nuevos detalles de diseño y un mundo interior digitalizado.

Su autonomía se ha ampliado hasta los 300 kilómetros, más que suficiente para la mayoría de los desplazamientos diarios. Equipa un motor de entre 115 y 136 CV y alcanza una velocidad punta de entre 140 y 150 km/h. Asimismo, ha duplicado la potencia máxima de carga de Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Con esta mejora, el nuevo e-Golf puede cargarse al 100% en solo 5 horas y 20 minutos usando un cargador de 7,2 kW.

Este modelo actualizado cuenta con lo último en sistemas de seguridad y sistemas de asistencia al conductor. Destacan las funciones Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el mejorado asistente de atascos, el cual permite una conducción semiautomática a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el coche en caso de emergencia.

En equipamiento, el e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2» con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en «C» y Car Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos