Borrar
Volkswagen y Grupo Huertas refuerzan su compromiso con la sostenibilidad

Volkswagen y Grupo Huertas refuerzan su compromiso con la sostenibilidad

Los concesionarios Huertas Motor participan activamente en los programas que la marca desarrolla para proteger el medio ambiente

GRUPO HUERTAS

Miércoles, 17 de febrero 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concesionarios Huertas Motor participan activamente en los programas que la marca desarrolla para proteger el medio ambiente

La protección del medio ambiente es para Volkswagen y Grupo Huertas un compromiso firme. Tanto uno como otro mantienen una apuesta por la sostenibilidad desde sus inicios y desarollan y participan en programas e iniciativas dirigidos a cuidar el entorno en el que desarrollan su actividad.

Un compromiso que incluye el diseño y la comercialización de vehículos cada vez más eficientes. Modelos, que bajo la etiqueta Blue Motion, son un referente en su segmento y presentan bajos consumos, reducidas emisiones, escaso mantenimiento y máxima eficiencia. Pero su acción en este campo va más allá, como demuestran los programas que actualmente tiene en marcha Volkswagen y en los que colaboran los concesionarios oficiales Huertas Motor.

Entre ellos destacan los bosques "Think Blue.". Esta acción se desarrolla en colaboración con la Fundación +Árboles para compensar las emisiones de CO2 de sus vehículos. Encinas, cerezos, sabinas, iris, saucos... Más de 34 especies diferentes, todas ellas autóctonas, dan vida a los bosques "Think Blue." que ocupan una amplia extensión de terreno y conservan la biodiversidad, luchando contra la desertización y creando hábitats a largo plazo.

Con la compra de cada vehículo nuevo, Volkswagen ofrece un árbol de serie que se planta en los bosques "Think Blue", para compensar las primeras emisiones del vehículo. Esta iniciativa se engloba dentro del Programa CO2 Neutral, que además pone a disposición de los clientes Volkswagen la posibilidad de adquirir un Pack CO2 Neutral, con el que contratar un número mayor de árboles.

Este tipo de iniciativas son el resultado de una actitud responsable y comprometida y en Grupo Huertas compartimos esa visión. Por eso apoyamos estas iniciativas participando a través de nuestras concesiones con el objetivo de construir, entre todos, un futuro más sostenible, ha explicado Joaquin Belmonte, Gerente de Huertas Motor Murcia.

En esta misma línea, Volkswagen también impulsa el programa Think Blue Factory, que plantea el uso de energía sostenible para la fabricación de sus vehículos. El proyecto ya se ha plasmado en Cattanooga (Estados Unidos), donde la marca ha instalado más de 33.000 placas solares hasta cubrir 13 hectáreas- que producirán 13.100 megavatios/hora al año y que se utilizarán directamente en la producción del Passat para el mercado americano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios