http://static.laverdad.es/www/menu/img/toyota-desktop.jpg

Los modelos Toyota, los más fiables

Los modelos Toyota, los más fiables

Un informe de la OCU sitúa a coches de la firma japonesa como los que menos averías sufren

EFQ

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público un informe sobre la fiabilidad de todos los coches que se comercializan en España. El estudio los clasifica en función del número e importancia de las averías que sufren y concluye que los modelos Toyota son los más fiables. De las cinco categorías analizadas (utilitario, compacto, berlina, monovolumen y todocamino), en cuatro un modelo de la marca japonesa es el mejor valorado. Y, en la otra, un Toyota es segundo con la misma calificación que el primero.

Los utilitarios, la gama más básica de cada marca, se confirman como los coches más fiables en términos generales. Y, por encima de todos, el Toyota Yaris 1.5 h. Según indica la OCU, se trata de un coche muy cómodo de utilizar en entornos urbanos porque maniobra muy bien y su conductor goza de buena visibilidad. Además, añade que su consumo es bajo (es un vehículo híbrido) y cuenta con una buena seguridad pasiva.

En los compactos se halla el vehículo con mejor nota de todo el informe y es, como no podía ser de otra manera, un Toyota. En concreto, el Auris 1.8 h se presenta como el coche que menos visita el taller. También destaca por las bajas emisiones de su motor híbrido y la amplitud de sus plazas delanteras.

Toyota Murcia y Labasa Cartagena son concesionarios oficiales de la marca japonesa

En las berlinas, el líder es el Prius, el híbrido más vendido. Su bajo consumo y la amplitud de las plazas traseras son sus principales argumentos. También un Toyota se sitúa en primera posición entre los todocaminos o SUV. Es el RAV4, con un generoso maletero (435 litros) y una gran autonomía muy práctica en viajes.

Estos resultados refrendan uno de los grandes valores que hacen de Toyota una de las marcas mejor valoradas por sus clientes y una de las más vendidas en todos los segmentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos