Borrar
El equipo de bomberos de Murcia que recibió la charla.
Toyota Murcia muestra a bomberos los secretos de la tecnología híbrida

Toyota Murcia muestra a bomberos los secretos de la tecnología híbrida

Se ha centrado en repasar aquellos elementos de seguridad de unos vehículos cada vez más presentes en nuestras carreteras

PPLL

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota es la marca líder indiscutible en cuanto a vehículos híbridos y Toyota Murcia una de sus concesiones de referencia. Por ello, quién mejor que los profesionales del concesionario para trasladar a los bomberos todos los detalles sobre una tecnología cada vez más presente en nuestras carreteras.

La formación se centró especialmente en aquellos aspectos relacionados con los materiales y la seguridad, una información muy valiosa a la hora de realizar intervenciones de distinto tipo ante un accidente, un incendio o una inundación.

La sesión incluyó información sobre las características y funcionamiento de este tipo de modelos, la definición y ubicación de aquellos sistemas clave a tener en cuenta (cableado y baterías), los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorporan (airbag, pretensores, pirotécnicos o desconexión de baterías), materiales utilizados en su construcción (grafeno) o aquellas particularidades que lo diferencian de un coche convencional.

La iniciativa fue muy fructífera y el detallado conocimiento de este tipo de tecnología que tienen los técnicos de Toyota Murcia fue muy útil para que los bomberos pudieran actualizar sus conocimientos para ajustar la labor que vayan a realizar en situaciones de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios