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Antonio Nicolás, gerente: «Ginés Huertas Cervantes cumple 60 años con Seat y 60.000 vehículos vendidos»

Antonio Nicolás, gerente: «Ginés Huertas Cervantes cumple 60 años con Seat y 60.000 vehículos vendidos»

Considerado como uno de los principales concesionarios del país y perteneciente al Grupo Huertas, entrevistamos a Antonio Nicolás, gerente de Ginés Huertas Cervantes, concesionario Provincial de Seta, con centros en Murcia, Cartagena y Lorca

GRUPO HUERTAS

Martes, 9 de febrero 2016, 10:30

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Considerado como uno de los principales concesionarios del país y perteneciente al Grupo Huertas, entrevistamos a Antonio Nicolás, gerente de Ginés Huertas Cervantes, concesionario Provincial de Seta, con centros en Murcia, Cartagena y Lorca.

- ¿Qué representa para usted la marca Seat?

- Sin duda, se trata de una marca emblemática para nuestro país por cuanto contribuyó decisivamente a la motorización de muchos españoles, y, además, una marca genuinamente española. Aún hoy, perteneciendo al Grupo Volkswagen, es la única marca cuyo centro de diseño y producción se ubica en nuestro país.

- ¿Qué hay de cierto cuando se habla de la internacionalización de Seat?

-La realidad es que en la actualidad más del 80% de la producción de la fábrica Seat de Martorell se destina a la exportación, y que Seat comercializa sus vehículos en muchos países de varios continentes.

- ¿Desde cuándo vienen colaborando con Seat?

- Desde su creación prácticamente, hace ya más de 60 años, siendo en este momento el concesionario más antiguo en activo. Por lo tanto, hemos sido espectadores privilegiados, y en nuestra modesta cuota partícipes del devenir de Seat en España. El haber conocido situaciones de todo tipo, adversas y favorables, a lo largo de tantos años nos permite una identificación plena con los valores que representa Seat.

- ¿Cómo contempla el futuro de la marca?

- Aislando la situación actual del mercado, que es complicada para todos los fabricantes, diría que de forma muy positiva, especialmente si consideramos que Seat pertenece al consorcio, Volkswagen, uno de los grupos automovilísticos más importantes a nivel mundial. Su respaldo tecnológico, y también financiero, son la mayor garantía de su estabilidad.

- ¿Qué opinión le merece la gama actual de Seat?

- Desde el punto de vista cualitativo, excelente, por cuando se trata de una gama renovada, con un excelente diseño y con mecánicas muy avanzadas. En cuanto la variedad, hay que reconocer que es limitada. Precisamente los planes existentes prevén la aparición de nuevos modelos en un futuro próximo, permitiendo así incrementar las posibilidades de venta con otros clientes a los que en este momento no podemos atender.

- ¿Qué objetivos se plantean en sus concesionarios?

- Desde luego, seguir colaborando y superando los objetivos, crecientemente ambiciosos que se está marcando la dirección de Seat. Y no solo comercialmente, sino ensanchando también la base de nuestros clientes de Postventa.

- ¿Por qué se habla menos de la Postventa?

- Es cierto. Quizás porque las cifras de ventas, son más llamativas y están disponibles mensualmente y son un indicador valorado de la actividad económica. Para nosotros, la postventa es una arma eficaz para fidelizar a los clientes. Si estos están satisfechos querrán repetir en una marca que no les da problemas y sí les ayuda a resolverlos.

- ¿Cuál es la cobertura actual que ofrecen?

- Somos el único concesionario de Seat en la Región, con cuatro talleres, dos en Murcia capital y los otros dos en Cartagena y Lorca, con el añadido de nuestras centrales de chapa en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Caravaca.

- ¿La experiencia resulta un grado?

- El refranero popular suele ser sabio. Es obvio que la experiencia no basta por sísola, pero sí que es relevante. Piense, por ejemplo, en las miles de horas de formación y especialización que tiene acumulado nuestro personal, no solo de postventa sino también de ventas.

- Hablaba antes de la postventa. ¿Cuál es su política actual?

- Trabajar para superar las expectativas de nuestros clientes , se llama fidelización. Para ello, hay que ofrecer calidad, servicio y finalmente precios competitivos. Rechazamos la idea de que su servicio oficial es caro, término relativo por cierto, porque estará en función de lo que te ofrezcan a cambio.

Presumimos de disponer de la mejor relación calidad-precio del mercado. Disponemos además de importantes y variadas promociones, junto a servicios gratuitos, posiblemente no demasiado conocidos y que necesitamos seguir difundiendo.

- Finalmente, ¿cómo ve la situación del sector de la distribución?

- La realidad nos demuestra que la crisis ha afectado de forma desigual a los concesionarios, los hay que han desaparecido, otros que luchan por sobrevivir y el esto que están gestionando adecuadamente la situación y saldrán fortalecidos con seguridad cuando comience la ansiada recuperación.

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