La Verdad

El nuevo Insignia Grand Sport revoluciona la gama Opel

El nuevo Insignia Grand Sport revoluciona la gama Opel
  • El modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo y posteriormente llegará a la red de concesionarios, entre ellos a Opel Cartagena Huertas Auto

Opel ha dado un paso al frente con el nuevo Insignia Grand Sport, diseñado para convertirse en el vehículo de referencia de la marca alemana. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el escenario el próximo mes de marzo de su presentación oficial. Posteriormente, llegará a la red oficial para su comercialización. En la Región de Murcia, Huertas Auto es el concesionario oficial Opel Cartagena.

El Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva. La distancia entre ejes se ha ampliado en 92 mm, permitiendo un interior mucho más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros del asiento trasero. Esto también ha permitido a los diseñadores dar al nuevo modelo unas sorprendentes nuevas proporciones más atléticas: parece mucho más largo y bajo, tiene la silueta fina y afilada de un coupé y la rotunda presencia de coches de segmentos más altos. Todo esto combinado con una destacada aerodinámica.

En el interior, sorprende al conductor con el fino salpicadero envolvente y con una posición tres centímetros más baja, lo que ofrece una experiencia más integrada y directa. Como resultado de todo ello, además de parecer más dinámico, lo es.

La eficiencia ha sido otra de las claves buscadas durante el desarrollo. La arquitectura optimizada y el uso de materiales ligeros han permitido lograr un ahorro de peso de hasta 175 kilos, para beneficio de la precisión y la agilidad de conducción. Las más modernas tecnologías, como la nueva tracción integral con reparto vectorial del par o la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, permiten a los conductores explotar todo su potencial. Además, el nuevo Insignia Grand Sport ofrece todo un plantel de tecnologías avanzadas para hacer cada desplazamiento más seguro, relajado y confortable que nunca.