http://static.laverdad.es/www/menu/img/audi-desktop.jpg

Murcia, presente en la final del Audi Creativity Challenge

Los finalistas del concurso junto a Pascual Piñera, jefe de ventas de Huertas Motor./GH
Los finalistas del concurso junto a Pascual Piñera, jefe de ventas de Huertas Motor. / GH

Un grupo de estudiantes del IES Alfonso X se han clasificado para la fase nacional de un certamen que invitaba a desarrollar proyectos innovadores en el ámbito educativo

EFQ

Audi ha puesto en marcha una nueva edición del concurso Creativity Challenge, con el que invita a jóvenes de entre 12 y 18 años a plantear ideas innovadoras en el ámbito educativo. Un equipo de tres alumnos de 3º de ESO del IES Alfonso X El Sabio ha logrado clasificarse para la ronda final, que se celebrará en Madrid el próximo 16 junio. Fernando Jiménez, Hugo Guirao y Antonio Egea han desarrollado un proyecto, llamado Diverlearn, cuyo objetivo es ayudar a la atención a la diversidad en las aulas, utilizando inteligencia artificial y reconocimiento facial de las emociones.

El premio para el equipo ganador consistirá en la realización de un curso de creatividad disruptiva durante el mes de julio en Silicon Valley. Al regresar a España, la propuesta se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución.

El 20% de la nota de la final serán los 'likes' que el vídeo de su proyecto (www.facebook.com/audicrea/posts/1800041806720391/) obtenga en Facebook. Así mismo, el orden en que hagan su exposición ante el jurado se decidirá por menciones obtenidas por su hashtag en Twitter #diverlearn_acc, el cual siempre ha de ir acompañado por el hashtag de la gran final #audicreafinal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos