Góngora se operará del pubis y será baja durante dos meses

Góngora, en el último Murcia-UCAM./Vicente Vicéns / AGM
Góngora, en el último Murcia-UCAM. / Vicente Vicéns / AGM

El UCAM busca ya un sustituto para el lateral, que quiere poner fin a un suplicio que comenzó en la segunda vuelta de la pasada temporada

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Juan Francisco Góngora se ha convertido en un futbolista clave para el UCAM en las últimas temporadas. Llegó en la 2014-15 y lideró al equipo universitario en un año en el que marcó 4 goles, aunque el equipo cayó en la segunda ronda del 'playoff' de ascenso. Un año más tarde, a las órdenes de Salmerón, jugó 40 partidos con la camiseta universitaria, sumando la Liga y la Copa, y fue más determinante aún en el histórico ascenso a Segunda del club murciano. Anotó 10 goles y se convirtió en uno de los defensas más valorados del fútbol español. Hasta que la pasada campaña, y ya en el fútbol profesional, llegaron las molestias en el pubis y las dificultades para poder jugar sin dolor. Fue a partir de la segunda vuelta, en la que comenzó un calvario para el futbolista que aún no ha terminado.

La ostepatía de pubis, una de las lesiones más traicioneras y temidas por los futbolistas, no le está dejando jugar y entrenar con normalidad y ha obligado al malagueño a tomar una decisión: pasar por el quirófano y solucionar un problema que afecta a cientos de futbolistas todos los años y del que no se libran ni jugadores como Messi, Busquets y Ramos, entre otros. Por eso, y si nada cambia, Góngora jugará el próximo domingo contra el San Fernando en La Condomina y, coincidiendo con el parón liguero, se someterá después a una intervención quirúrgica para acabar con el problema de raíz. Después tendrá que estar dos meses de baja y recuperar la forma a partir de febrero.

Sin la chispa de antes

Góngora no está siendo esta temporada el de años atrás. Con 29 años, comenzó la campaña con dificultades. A pesar de todo, el hecho de que el UCAM no haya dispuesto de un recambio de garantías ha obligado a sus entrenadores a ponerlo en 16 partidos de Liga, 14 como titular. Por eso Reverte busca, además de un delantero, un mediapunta y un organizador, un central que pueda jugar en la banda izquierda y supla el vacío que dejará Góngora.

El «Vaya tela» de Campos, mejor que el «Vaya cara» de Pulido

José Miguel Campos es el gran protagonista en el UCAM en las últimas semanas. No conoce la derrota con el equipo universitario desde su llegada y en sus cuatro choques ligueros, hasta el momento, ha conseguido dos empates y dos victorias, lo que ha hecho que el equipo azulón se meta de nuevo en el 'playoff' tras varias semanas de dudas. Pero el técnico de Mazarrón no podrá sentarse en el banquillo de La Condomina la próxima jornada tras su expulsión en el campo del Marbella. El árbitro del choque, el canario Pulido Santana, aseguró en su acta que «en el minuto 89 el técnico Campos Rodríguez fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al árbitro asistente saliendo del banquillo en los siguientes términos: 'Vaya cara, vaya cara'». El UCAM asegura que la expresión utilizada por Campos fue «¡Vale ya!», en referencia al gol anulado a su equipo por presunto fuera de juego. Por eso espera que la sanción no sea superior a un encuentro. Campos se podría perder el duelo ante el San Fernando y el siguiente ante el Granada B, también en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos