Este es el vídeo más viral en Youtube de 2017 y seguro que ni lo conocías

Este es el vídeo más viral en Youtube de 2017 y seguro que ni lo conocías

¿Lo habías visto? Pese a que el algoritmo lo ha escogido, en nuestro país apenas se conocía su existencia

LA VERDAD

Pese a que al leer 'el vídeo más viral de 2017' cualquier español pensaría automáticamente en Despacito, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee (¿cómo podría otro vídeo superar eso?), en realidad esa pequeña victoria se la ha llevado otro. Y es que Despacito es el vídeo más visto de YouTube, sí, pero no el que más viral se volvió en un momento determinado. Su popularidad fue duradera y constante, no un corto y poderoso estallido.

La plataforma de vídeos ha creado un algoritmo que se basa en las visitas, los recursos compartidos, los comentarios generados, los 'me gusta' y otras métricas y que ha seleccionado como vídeo más viral del año a este:

Se trata de la interpretación más popular que se ha dado en el programa 'The Mask Singer', un programa de televisión tailandés similar a 'La Voz' occidental pero en el que los participantes interpretan una canción manteniendo oculta su identidad con un disfraz o una máscara. En este caso, un concursante vestido como una ostra.

Para darnos una idea de su popularidad, entre todos los vídeos del top 10 de este año en YouTube, hay 633 millones de vistas, mientras que este vídeo de la ostra humana ha conseguido más de 198 millones de vistas por sí solo. Aunque lo que le hace merecedor del título es la tremendísima cantidad de interacción que generó en sus primeras horas de vida. Y es que los occidentales solemos olvidar que el gigante asiático nos lleva una insalvable ventaja en lo que vivir enganchados a Internet se refiere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos