El vídeo que cambiará tu opinión sobre las ratas

El vídeo que cambiará tu opinión sobre las ratas

Las ratas pueden establecer fuertes vínculos con sus dueños humanos, como los perros o los gatos

F. OLMOS

¿De dónde viene la mala fama de las ratas? ¿Realmente nos dan tanto asco por su aspecto o es algo subconsciente? Ser un roedor con hábitos nocturnos que se oculta en alcantarillas y pozos húmedos seguramente no ha hecho mucho bien por su imagen pero, ¿no será una reminiscencia colectiva de cuando suponían un verdadero problema para la salud pública y contribuyeron a la propagación de la peste bubónica?

En cualquier caso y sea como fuere, hoy en día algunas personas las escogen como mascotas, pese a que sea impensable para algunos. Y aquellos que conviven con una rata siempre se empeñan en repetir lo mismo a quienes aún tienen prejuicios: son mucho más inteligentes y sociables de lo que nadie que no conviva con una imagina. Los científicos han descubierto incluso que tienen una forma de comunicarse entre ellas mediante sonidos de alta frecuencia que los seres humanos no podemos percibir.

Además hay quien asegura que incluso son capaces de sentirse ansiosas o deprimidas si están solas. Lo que sí se puede comprobar, y está grabado, es que generan un fuerte vínculo con sus dueños humanos. O al menos eso ha hecho esta rata, que agarra de la mano a su compañera humana para mostrarle a su bebé, e incluso le agrada que lo coja.

Según los comentarios del vídeo se especula con que se trate de una rata de abazones gigante, un género bastante distanciado de la rata común y muy popular como mascota. Son adiestrables y su poderoso olfato hace que sean usadas por los militares para detectar minas antipersona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos