A la venta el disco que John Lennon firmó a su asesino antes de que le disparase

A la venta el disco que John Lennon firmó a su asesino antes de que le disparase

El disco se revaloriza con cada nueva venta, y cabe esperar que lo siga haciendo

F. OLMOS

No se trata de una subasta, y es una lástima porque por sordidez y morbosidad estaríamos ante uno de los objetos que más caros se venderían del mundo de la música, aunque tampoco se vende barato. La firma Moments in Time, que de momento sigue poseyendo el ejemplar de Double Fantasy que John Lennon le dedicó a Mark David Chapman, lo ha puesto a la venta por 1.5 millones de dólares. Sin duda no le faltarán compradores al tratarse de un objeto tan sumamente único. No es la primera vez que este disco se pone a la venta. La primera vez fue en 1998 por 150.000 dólares y hace 7 años, en 2010 se vendió por 850.000 dólares.

El autógrafo en sí mismo es tan simple y sobrio como la portada del disco. En pequeño, Lennon eligió el cuello de Yoko Ono como el lugar perfecto para estampar su firma en lo que él creía sería un encuentro fugaz más con uno de sus fans. El resto de la historia es harto conocida, horas más tarde, cuando regresaba junto a Ono de un estudio de grabación fue asesinado por Chapman con un revolver de balas de punta hueca.

El disco fue encontrado por un hombre en una de las jardineras del edificio donde vivían John y Yoko. Sin embargo le fue incautado por las autoridades como una prueba para el juicio. Tras la condena de Chapman a un mínimo de 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, le fue devuelto. Ahora su poseedor actual, cuya identidad no ha trascendido, quiere venderlo y ha recurrido a la firma Moments in Time.

Moments in Time es especialista en la venta de este tipo de objetos. Actualmente en su web se venden cosas como el primer registro de arresto de Al Capone o el famoso BMW de Tupac Shakur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos