Cómo descargar las fotos de Tuenti: hoy es el último día

Cómo descargar las fotos de Tuenti: hoy es el último día

El próximo 1 de septiembre la red borrará de su servidor todos los datos y desaparecerán todas las imágenes

C. GARCÍA

Los hijos del siglo XXI no la conocerán, quizás hayan oído hablar de ella, puede que alguno llegara a tantearla, pero Tuenti es ya parte de la juventud de la mayoría de 'millenials'. En esa red se colgaron fotos de las grandes fiestas de la adolescencia, con los compañeros de instituto o los amigos de toda la vida.

La riqueza sentimental que alberga esa extinta red social en forma de documentos gráficos es tan grande que algunos son capaces de reventar su ordenador con tal de descargar las miles de imágenes que todavía están ahí.

Precisamente hoy es el último día para poder recuperar todos esos recuerdos de la juventud y la adolescencia. A partir del 1 de septiembre, Tuenti borrará todos sus documentos y con ellos todas las fotos de sus usuarios.

Aunque ya no exista Tuenti como red social, todavía hay posibilidad de descargarse un archivo con todas las imágenes que subió un usuario y en las que fue etiquetado. Para conseguirlas hay que descargarse la aplicación para IOS o para Android, acceder a la cuenta (si es necesario cambiar la contraseña) y seguir estas instrucciones:

- Acceder al apartado 'Mi perfil'.

- Pulsar la opción 'fotos'

- Añadir una dirección de correo electrónico.

Pronto recibirás en tu bandeja de entrada en archivo donde se pueden descargar todas las imágenes. Si estás dispuesto a recordarlas, es fácil conseguirlas.

Tuenti explicó que con los 15 millones de usuarios que tenía entre España y Latinoamérica, llegó a almacenar 6.000 millones de imágenes. Mantener toda esa información en los servidores costaba a la red cerca de un millón de euros.

Fotos

Vídeos