7 trucos que no conocías de Instagram Stories

7 trucos que no conocías de Instagram Stories

La herramienta de esta red social cumple un años y, en todo este tiempo, ha introducido muchas novedades

C. GARCÍA

Los Stories de Instagram nacieron como una clara copia de Snapchat. Fue la respuesta de Mark Zuckerberg después de que los dueños de esa aplicación se negaran a vendérsela. Y ya se sabe que la venganza es un plato que se sirve frío; a estas alturas, los dueños de Snapchat deben estar tirándose de los pelos.

Instagram Stories cumple un año y son más de 250.000 los usuarios que lo usan cada día para compartir momentos efímeros de 24 horas de duración. Comenzaron siendo fotos y boomerang, luego se incluyeron los directos y la opción de manos libres, para vídeos. Lo último ha sido la opción de rebobinar vídeo que tiene a muchos fascinados. Además, asiduamente se suelen incluir nuevos stickers y filtros.

Si sigues experimentando con esta herramienta de Instagram que tiene a muchos enganchados, te contamos algunos secretos que puede que no conozcas todavía.

1. Clonarte con 'selfie stickerts'

Es una novedad. A tus fotos o vídeos les puedes incluir stickers de 'selfies'. Para ponerlos solo tienes que darle al menú de stickers en la esquina superior derecha de la 'story' cuando la estás editando y pulsas en icono de la cámara para poder hacer la autofoto que se convertirá en una especie de emoji de ti mismo.

2. Fijar un sticker en un vídeo

Se puede poner un 'sticker' en una parte del vídeo y que se quede en ese lugar, aunque el vídeo siga avanzando. Para hacerlo, primero eliges el sticker, luego lo mantienes pulsado hasta que en pantalla pone 'fijar sticker'. El vídeo se para y aparece la barra de reproducción abajo, se marca el lugar exacto donde quieres que aparezca y le das a 'fijar'. Se verá justo en ese momento y en ese sitio donde tú lo has fijado.

3. Usar el borrador

El borrador se incluyó hace poco entre las opciones de los Stories de Instagram. Al usarlo se borra la imagen que hay, como si pasaras un borrador por encima. Para usarlo hay que seleccionar el menú de pinceles, en la esquina superior derecha, y elegir el borrador, que es el icono que tiene la punta más redondeada.

4. Pintar la pantalla de un color

Se puede pintar la pantalla de un color para escribir cualquier mensaje o para lograr interesantes efectos con la combinación de foto y el borrador. Para hacerlo tienes que seleccionar la opción de pinceles, en la esquina superior derecha, elegir un color, mantener pulsada la pantalla y esta se coloreará automáticamente.

5. Responder con foto a las 'stories'

Esta opción también se incorporó hace poco. En lugar de comentar la storie con algún emoticono o con un mensaje, se puede enviar otra foto. Para hacerlo basta con darle al iconon de la cámara, justo al lado de la barra donde se introduce el texto.

6. Hacer zoom en vídeos y fotos

Es bastante conocida esta opción. Cuando estás grabando un vídeo para una 'story', desplazando el dedo hacia arriba sin levantarlo de la pantalla se aumenta el zoom del vídeo, si se baja hasta el botón redondo, vuelve a su estado normal.

7. Convertir un vídeo en boomerang

Esta opción está disponible para iPhone. Cuando se quiere compartir una parte del vídeo que te gustaría que fuera un boomerang, simplemente se selecciona el vídeo y se mantiene pulsada la opción de boomerang.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos