La tienda que promete hacer sombra a Zara llega a España

Se trata de un gigante japonés que ya aspira a superar el volumen de negocio de la firma de Amancio Ortega

LV / AGENCIAS

La firma de moda japonesa Uniqlo abrirá en Barcelona su primera tienda en España el próximo 20 de septiembre, con lo que el español se convierte en el mercado número 19 en el que la compañía tiene presencia a nivel mundial, el sexto en Europa.

El establecimiento, que se ubicará en el número 18 del paseo de Gràcia, contará con una superficie de ventas de aproximadamente 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro pisos, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

De este modo, empieza la cuenta atrás para que llegue a España el LifeWear, el concepto de Uniqlo en el que se basa su apuesta por los básicos esenciales de calidad, la tecnología aplicada a los tejidos y la investigación para el desarrollo de prendas funcionales.

Uniqlo, un gigante japonés presidido por el hombre más rico del país nipón, Tadashi Yanaim, aspira a arrebatar el liderato a Zara como mayor cadena textil del mundo a la que el propio director de la empresa japonesa ha mostrado sus respetos asegurando que les "sirvió de ejemplo" y que su objetivo es "seguir su camino". No cabe duda de que competimos pero por otra parte considero que somos marcas complementarias. Zara vende moda, nosotros básicos con elementos de moda. Eso hace que no sea nuestro principal competidor”, aseguraba Yanaim anteriormente al ser preguntado sobre la rivalidad en el mercado de la moda con la empresa del español Amancio Ortega.

Con esta apertura, España se convertirá en el decimonoveno mercado en el que Uniqlo tiene presencia a nivel mundial y el sexto en Europa, tras Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Rusia.

Fotos

Vídeos