Una tienda de deportes prohíbe a Netflix grabar una escena gay

El establecimiento se negó a que dos hombres se besaran para una escena de una serie

C. GARCÍA

La empresa Deportes Martí ha tenido que disculparse publicamente después de que uno de sus empleados, encargado de la tienda de Ciudad de México, prohibiera grabar una escena de contenido homosexual en su establecimiento.

Fue el director de la serie 'La casa de las flores', de Netflix, quien denunció lo ocurrido en Twitter. Al parecer, el encargado prohibió a la productora grabar en la citada tienda una escena en la que dos de sus actores se besaban. Según explicó el trabajador, iba «en contra de la imagen de la empresa» y no podían mostrarlo.

Deportes Martí mandó un comunicado en Twitter alegando que se trataba de la decisión de uno de sus trabajadores y que en ningún caso era la filosofía de la empresa, la cual se considera «incluyente y libre de disminación de raza, género, etnia u orientación sexual».

La empresa emplazó al director de la serie, Manuel Caro, a volver a la tienda para grabar de nuevo la escena. Este ha sido contundente en su respuesta: «Nunca hay que quedarse callados ante la discriminación.Ojalá se tomen cartas en el asunto de fondo, con consecuencias y no, no regresaremos».

Fotos

Vídeos