¿Para qué sirve el 'bolsillo' de la ropa interior femenina?

¿Para qué sirve el 'bolsillo' de la ropa interior femenina?

Es una cuestión de higiene y comodidad

C. GARCÍA

Seguramente has reparado en más de una ocasión en esa parte de la ropa interior femenina que lleva una doble capa y forma una especie de bolsillo que queda a la altura de la zona íntima de la mujer. La parte interior es siempre de algodón y la razón de su existencia es más práctica de lo que imaginas.

Obviamente, ese bolsillo no está ahí para guardar cosas, sino para evitar roces con las costuras y aportar una protección extra al pubis. Las modas han hecho que los nuevos modelos de bragas y tangas estén hechos con materiales menos higiénicos, como el encaje, la seda o tejidos sintéticos. Ese algodón protege de la sudoración de la zona vaginal, evita el paso de bacterias que puedan alterar la flora vaginal y evita molestias.

El tejido de algodón va cosido a la parte posterior y deja la delantera suelta por otra razón: ayudar a la limpieza de la prenda, ya que se asegura el lavado completo por la parte delantera e interior de la braga. En Youtube hay varios vídeos que explican la existencia de este bolsillo.

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos