«Hasta siempre, Lucas», España se despide de Chiquito en las redes

«Hasta siempre, Lucas», España se despide de Chiquito en las redes

Hasta la Casa Real quiso mandar un mensaje por la muerte del humorista más icónico de España

F. OLMOS

La noticia era lo primero con lo que recibían el sábado millones de españoles: Chiquito de la Calzada había muerto a los 85 años. Tras una angina de pecho y un cateterismo, el malagueño no pudo reponerse y su fatigado corazón dejó de latir durante la madrugada en el Hospital Regional de Málaga. Si algo se había dicho del humorista una y otra vez es que era el único capaz de unir las 'dos Españas', concepto que a él se le quedaba bastante lejos (su salto a la popularidad se produjo en 1994) pero que cobraba una triste fuerza en las redes a raíz de la independencia.

Y si algo demostró su muerte fueron dos cosas. La primera, que era cierto, fue capaz de unir a toda España durante el día del sábado en sus expresiones de condolencia, dolor y despedida, y la segunda, que ya es parte del imaginario español hasta el punto de que ha trascendido su vida como hombre para transformarse en un icono.

Y así se despidió España de él, desde figuras oficiales a personajes públicos, pasando por compañeros de profesión, estrellas de Twitter y ciudadanos corrientes y molientes:

Fotos

Vídeos