'Sexfulness': La revolucionaria terapia sexual acuñada en Madrid

María Saavedra y Adrian Frandes definen esta práctica que empieza a tener a muchos seguidores

C. GARCÍA

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el 'sexfulness', una terapia que se ha puesto de moda entre los adeptos al 'mindfulness' y que va un paso más allá en el camino de conocerse y reconocerse a uno mismo. María Saavedra y Adrian Frandes son los que han registrado esta marca y han adefinido el significado de esta terapia que busca ayudar a todo el mundo, no solo en pareja, también de forma individual.

El significado de 'sexfulness' proviene del término pali Kayasakkhi, que significa «comprensión de la verdad», explican Saavedra y Frandes en su página web. Lo que se busca con esta práctica es entender «las respuestas inconscientes que el cuerpo, la mente y la emoción ofrecen, en una experiencia consciente de presente».

Las terapias que ofrece esta pareja están dirigidas a todo tipo de personas, desde grupos tolerados hasta los excluídos de la sociedad. Así mismo trabaja todos los ciclos vitales que pueda vivir una persona, desde la infancia hasta un divorcio, la viudez o la paternidad. También implementan la diversidad sexual en sus terapias y los problemas psicológicos o vivencias traumáticas que puedan influir en la vida sexual de las personas.

Adrián y María creen que los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y los problemas del mundo modernos están provocando nuevos problemas en las relaciones entre las personas. Sus terapias se dirigen a que las personas sean más conscientes de la sexualidad que viven y la que pueden llegar a vivir. El objetivo es acabar con prejuicios y empoderar la libertad sexual.

Fotos

Vídeos