La razón por la que lo primero que tienes que hacer con la ropa nueva no es estrenarla

La razón por la que lo primero que tienes que hacer con la ropa nueva no es estrenarla

Un estudio revela que la ropa de las tiendas podría contener muchas bacterias

LAVERDAD

Es muy probable que la ropa que vemos habitualmente expuesta en las tiendas contenga bacterias fecales, estafilococos, estreptococos y nolovirus, explica Philip Tierno, experto de la Universidad de Nueva York. Esto se debe a que son muchas las personas que pueden llegar a probarse una misma prenda.

«No son cuatro, cinco o seis personas... Son decenas y decenas de personas las que se prueban estas prendas y en muchas ocasiones la ropa permanece en la tienda durante más de un mes. Los gérmenes y las bacterias provienen de la piel, la boca y el ano e incluso tocar ropa infestada de bacterias conlleva un riesgo», explica el profesor a FOX News.

Igualmente, continúa Tierno, a veces las prendas son tratadas con químicos y colorantes que pueden irritar la piel.

Donald Belsito, profesor de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, comenta que no lavar la ropa después de comprarla puede ser fuente de infecciones, sarna, piojos y hongos. Por eso, es aconsejable lavar la ropa recién comprada antes de ponérnosla o guardarla en el armario, ya que podría no estar todo lo limpia que creemos a simple vista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos