Rafa Nadal asegura que no fue él quien difundió un tuit contra Rufián

El tenista se ha mojado y ha dado su opinión sobre el referendum catalán

C. GARCÍA

Rafa Nadal nunca ha ocultado su sentimiento patriótico y se ha mostrado siempre orgulloso de ser español. Recientemente, el tenista se ha pronunciado sobre el conflicto catalán, reconociendo que «entiendo que Cataluña está dentro de España y no veo una España sin Cataluña, o al menos no me gustaría verla. Entiendo que juntos somos más fuertes».

Después de esas declaraciones, la cuenta de Twitter de Rafa Nadal compartió un retuit contra Gabriel Rufián. En él se podía ver un vídeo de una intervención en el Parlamento de Soraya Sáenz de Santamaría reprochando al portavoz de ERC su actitud «teatrera». El que publicaba el vídeo, comentaba que era un «hostiazo» de la vicepresidenta a Rufián.

Tras comprobar que Rafael Nadal había difundido este controvertido tuit, todos sus seguidores se sorprendieron. Más tarde el tenista aseguró que se trataba de un error y que «terceras personas» habían estado «haciendo un uso inaceptable» de su cuenta.

La explicación más racional es que el community manager que administra la cuenta de Rafa Nadal tuvo un percance y publicó algo privado en el perfil público del tenista.

Fotos

Vídeos