¿Se puede tener una piscina en el balcón?

¿Se puede tener una piscina en el balcón?

La imagen viral de un niño en la improvisada piscina de su balcón triunfa en Twitter

C. GARCÍA

Las altas temperaturas que se están dando estos días hacen que muchos den rienda suelta a la imaginación e improvisen nuevas técnicas para darse un refrescante baño. Los padres de este niño que aparece en la imagen tuvieron la idea (no sabemos aún si genial o no) de instalar una piscina en el balcón aprovechando sus dimensiones. Un vecino tomó la foto y se está haciendo muy viral en la red.

En Twitter la imagen ya tiene 'memes' y recoge multitud de chistes de envidiosos que quieren tener el lujo del protagonista. El gran problema y preocupación viene cuando los expertos en la materia han apuntado al peligro que corre el niño: el peso del agua sobre el balcón podría terminar derrumbándolo.

Según el Colegio de Arquitectos de Cataluña, un balcón de un edificio de nueva construcción solo soportaría el peso de 40 centímetros de agua sobre su superficie. En el caso de que el edificio sea más antiguo, apenas podría aguantar un palmo.

Tras esta información, los chistes y memes de la imagen se convirtieron en alarma y temor por el pequeño que disfruta de su -aparentemente- inocente baño. Se desconoce dónde está tomada la foto, pero ya es un ejemplo de lo que no hay que hacer para combatir el calor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos