Así son los primeros 100 días en la vida de un oso panda

Así es un panda a los 8 días de haber nacido
Así es un panda a los 8 días de haber nacido

El vídeo ha sido difundido por el Zoo de Atlanta, en Estados Unidos

F. OLMOS

El oso panda continúa siendo una especie en peligro de extinción, aunque cada vez menos. Y es que desde el 2003 su población ha aumentado en un 17%, lo que le ha situado en la categoría de 'especie vulnerable', la menos peligrosa (de aquellas en peligro de extinción, claro) en la llamada Lista Roja de la UICN de especies amenazada. Sin duda debido a la intervención humana, eficaz sobre todo debido a que al ser un animal que despierta cierta ternura (por su belleza) propicia un mayor número de donaciones a su causa, o que zoológicos y protectoras se impliquen más por considerarlos una especie más 'rentable' que otras.

Y, sobre todo, debido a la dureza de las leyes chinas, que castigan severamente a aquellos que osan cazar a un oso panda. Por ejemplo en 1995, un terrateniente fue sentenciado a prisión perpetua por haberle disparado a un panda. Al año siguiente, dos hombres fueron condenados a pena capital después de ser capturados portando pieles de panda y mono dorado.

Sin embargo otro de los problemas que afronta la especie para sobrevivir es la alta mortalidad infantil de los pandas. Y, viendo el vídeo que ha difundido el Zoo de Atlanta, en Estados Unidos, en el que muestra el crecimiento de dos pandas en sus primeros 100 días de vida no es difícil imaginar por qué.

Y es que durante estos primeros 100 días que muestra el vídeo los jóvenes ejemplares son altamente vulnerables. De hecho aprenden a andar en los últimos momentos. Y no sólo eso, lo que más ha impactado a los internautas es el aspecto con el que nacen.

¿Y tú, lo habías visto alguna vez?

Fotos

Vídeos