Una presentadora confunde la fecha del referéndum con un resultado de fútbol

La presentadora hacía un recorrido por las portadas de los diarios nacionales.
La presentadora hacía un recorrido por las portadas de los diarios nacionales.

La presentadora de 'Las noticias de la mañana' tuvo un error al leer un titular de prensa

C. GARCÍA

En 'Las noticias de la mañana' de Antena 3 se vivió el pasado martes una anécdota que divirtió mucho a los usuarios de algunas redes sociales. Como cada día, la presentadora hacía un recorrido por las portadas de los periódicos más importantes de tirada nacional, entre ellos La Vanguardia. Fue en el momento de leer uno de los titulares cuando la periodista cometió un enorme error.

«Puigdemont fulmina a un conseller por dudar del uno cero», leyó la presentadora de 'Las noticias de la mañana'. No, no estaba hablando de un resultado del Barça, sino de la fecha del referéndum catalán, el 1 de octubre, 1-O. La periodista debió olvidar que a estas alturas la liga ha terminado y que el tema candente estos días en Cataluña es el referéndum.

Uno ladino espectador grabó el momento del error de la presentadora y lo compartió en las redes. Lo que podría haber quedado en un hecho aislado ha tenido más trascendencia de la que a la periodista le hubiese gustado. Para mayor cachondeo, el que graba las imágenes no puede evitar reirse cuando escucha el supuesto resultado deportivo.

Este tipo de tropiezos son más comunes de lo que se piensa. En televisión y radio se juega con las emisiones en directo y los humanos tienen el problema de ser imperfectos. Se dio el caso de María Teresa Campos leyendo 'Charel 10', como un tipo de uva, en lugar de 'xarel-lo'. O el periodista que en un informativo de radio dijo 'ce ce o o' para referirse a Comisiones Obreras'.

Fotos

Vídeos