El piragüista Saúl Craviotto, ganador de MasterChef Celebrity

El piragüista Saúl Craviotto, ganador de MasterChef Celebrity

El atleta ganó en una reñida final contra la humorista Silvia Abril. Ambos han conseguido una beca en el Basque Culinary Center

F. OLMOS

El piragüista olímpico Saúl Craviotto, a quienes los murcianos hemos conocido de cerca en alguna ocasión gracias a su relación de patrocinio con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), se alzó anoche como ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, demostrando así que lo suyo es la victoria incluso en los reality shows sobre cocina. En esta emisión fue juzgado, además de por Jordi, Samantha y Pepe, por Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) y Quique Dacosta (dos estrellas Michelin).

Craviotto, que aprobó las oposiciones a policía nacional y fue galardonado el pasado 2016 con el Premio Nacional del Deporte, llegó al programa final junto a sus compañeros Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero y se clasificó directamente para la última prueba al ser el mejor en imitar un plato de la chef María Marte.

Tras una prueba exterior para el resto de competidores, se decidió que se enfrentaría cara a cara con la humorista Silvia Abril, a quien finalmente venció con un menú diseñado por él mismo y compuesto de pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate.

Ambos obtuvieron una beca para finalizar sus estudios en cocina en el Basque Culinary Center, el más prestigioso de España, y Craviotto como ganador tuvo la oportunidad de donar 75.000 euros a la obra social de su elección, la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

La última visita de Craviotto a la Región de Murcia fue el reciente 10 de noviembre, cuando acudió al campus de la UCAM para el congreso 'Lo que no se ve de los Juegos Olímpicos', en el que diferentes atletas olímpicos hablaron de cómo es convivir en centros de alto rendimiento, sus entrenamientos, su alimentación o cómo afecta ser un atleta de élite en lo personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos