Paula Vázquez contra Marca y otros medios deportivos españoles

Ayer Paula Vázquez atacó en dos ocasiones a los medios deportivos

F. OLMOS

A estas horas Paula Vázquez sigue siendo Trending Topic en Twitter debido a unas polémicas declaraciones a través de sus redes sociales con respecto al deporte femenino y al tratamiento que le dan los medios españoles, a su entender muy insuficiente. Primero criticó la portada de Marca sobre Mireia Belmonte porque no le gustó el titular. La portada rezaba 'Sin palabras', algo insuficiente al entender de la presentadora, que espetaba que «con los machotes les salen mogollones»:

Algo con lo que no se han mostrado de acuerdo el grueso de los internautas, que le contestaron que «habían incluso cambiado el nombre del diario por ella». Paula contestó a unas cuantas de las críticas, reafirmándose en su punto de vista y espetando a algunas de las cuentas de Twitter que la rebatían que «diesen la cara» (en referencia a que en sus fotos de perfil no aparecían ellos mismos), algo que también levantó ampollas.

Ramón Álvarez, colaborador en Radio Marca, le recordó que se usó el mismo titular para describir un triunfo de Nadal hace años, por lo que, le gustase la portada o no, no se debía a una cuestión de sexismo:

Un usuario también rescató una portada, aún más antigua, en la que le dedicaban las mismas palabras al futbolista Ronaldo:

Además algunos usuarios comenzaron a reprocharle su carrera profesional y a cuestionar la misma en base a si aparecía «siempre en bañador en la televisión» o a las portadas de Interviú o FHM que protagonizaba hace años con el argumento de que «si esto no es sexismo». Paula, ajena a estos comentarios, y aprovechando que estaba en el candelero, publicó a través de Instagram una imagen de un gimnasio llamado 'Pulsaciones' del 12 de julio en el que se criticaba el poco protagonismo que tuvo en los medios el triunfo de la cántabra Ruth Beitia:

Sin embargo, una vez más, algunos usuarios le respondieron con las imágenes de algunas portadas que Marca había dedicado a la atleta, eso sí, antes de las fechas que Paula había mencionado:

Además la acusaron de buscar notoriedad y que se hablase de ella usando «una causa justa y necesaria de forma tan frívola». En cualquier caso, Paula Vázquez sigue siendo uno de los temas más comentados de la mañana.

Fotos

Vídeos