Las parejas de los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

Las parejas de los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

Once mujeres y seis hombres forman el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

LV / R. FDEBUJÁN (ABC.ES)

Los diecisiete ministros, once mujeres y seis hombres, que forman el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez prometieron esta semana sus cargos ante el Rey en una ceremonia «aconfesional y feminista» celebrada en el Palacio de La Zarzuela, cinco días después de que prometiera el líder socialista.

Ahora estarán expuestos a mayor presión mediática, debido a sus cargos, lo que provocará que salgan a la luz no solo su vida pública sino también la privada.

Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) y Begoña Gómez

Begoña Gómez, la mujer del ahora presidente de España, es bilbaína de nacimiento, aunque sus raíces familiares hay que buscarlas en Valderas, un pueblecito del sureste de León. Allí la recuerdan como una niña «guapa y muy alta. Rubia como su madre».

Se licenció en marketing y además tiene un máster en Administración de Empresas. En 1999 empezó a trabajar como asesora de entidades y negocios: ha prestado sus servicios en Greenpeace, Oxfam Intermón, Amnistía Internacional y Anesvad, así como en firmas tan diversas como Deutsche Bank, Old El Paso u Ono.

Carmen Calvo (vicepresidenta del Gobierno) y Julián

En 2007, los rumores afirmaron que la entonces ex consejera y ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, aprovechó el «impasse» político veraniego tras su destitución en 2005 para mantener una relación sentimental con su guardaespaldas.

Nunca se llegó a confirmar si la vicepresidenta del Gobierno finalmente contrajo matrimonio con su escolta, sin embargo esta no sería la primera boda de la cordobesa. Su primer marido fue un profesor de instituto, con el que tuvo su única hija.

Josep Borrell (ministro de Asuntos Exteriores) y Cristina Narbona

Josep Borrell junto a su esposa Cristina Narbona (ex ministra de Medio Ambiente) fueron de los pocos apoyos que tuvo Sánchez en su pulso al aparato del PSOE.

Ambos divorciados de sus primeras nupcias, mantienen desde 1998 una sólida relación. Juntos no han tenido hijos, sin embargo el catalán ya tenía dos fruto de su anterior matrimonio con la francesa Carolina Mayeur, a quien conoció en Israel cuando trabajaba en labores humanitarias.

Margarita Robles (ministra de Defensa)

Excesivamente celosa de su intimidad, la situación sentimental de la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, es todo un misterio aunque en su declaración del IRPF entregada al Congreso por su condición de diputada, aparece como soltera. No se sabe ha estado casada alguna vez o si tiene pareja, ni tampoco hay constancia de que tenga hijos.

La socialista siempre ha dejado claro que prefiere que todo el conocimiento sobre ella sea meramente profesional, es decir solo sobre su labor política.

María Jesús Montero (ministra de Hacienda)

Al igual que su compañera Margarita Robles, la nueva ministra de Hacienda nunca ha hablado sobre su vida fuera de la política. Durante años ha luchado para que su vida privada y sus relaciones sentimentales no trascendiesen a los medios. Pero, a diferencia de la nueva ministra de Defensa, se sabe que María Jesús Montero es madre de dos niñas. Un dato compartido por ella a través de su perfil de Twitter.

Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior) y Gorka Gómez

Después de la notoriedad que alcanzó Fernando Grande-Marlaska en 2005 con el procesamiento del etarra De Juana Chaos o las imputaciones a cabecillas batasunos por participar en actos ilegales, a Marlaska se le reconoce una ejecutoria sólida, con el mérito añadido de que «lleva todos los asuntos prácticamente al día, gracias a una capacidad de trabajo casi estajanovista. Es, además, muy meticuloso y ordenado».

Tímido y amante de la vida familiar, al nuevo ministro del Interior no le entusiasma salir a escena. Concede pocas entrevistas. En una de ellas, publicada en un semanario, quiso abrir brecha en la normalización social de los matrimonios homosexuales al hacer público su enlace con el filólogo bilbaíno Gorka Gómez, con quien mantiene una relación estable desde hace años y quien se convirtió en su marido en octubre de 2005.

José Luis Ábalos (ministro de Fomento)

Al igual que sus compañeras Margarita Robles y María Jesús Montero, José Luis Ábalos no ha querido nunca que su vida privada trascienda más allá de la política. Pero al igual que Montero y a diferencia Robles, sí que se sabe que el nuevo ministro de Fomentoes padre de cinco hijos y está casado desde hace años en régimen de bienes gananciales.

Isabel Celaá (ministra de Educación)

A pesar de que se sabe con certeza que la nueva ministra de Educaciónestá casada, nada más se sabe sobre su vida privada. La bilbaína siempre ha esquivado las preguntas de la prensa en relación a su matrimonio. Tampoco se sabe si tiene o no hijos.

Magdalena Valerio (ministra de Trabajo) y Lorenzo Díaz

La pareja de la nueva ministra de Trabajo es Lorenzo Díaz, prestigioso gastrónomo y ex marido de la periodista Concha García Campoy. Ella misma presume de las maravillosas comidas que le prepara. Magdalena Valerio asegura que cuando llega cansada por las noches a casa, después de un día frenético de trabajo y de malcomer un pincho de tortilla, se encuentra sobre la mesa un plato de deliciosa cena.

Por su parte, el sociólogo, crítico y Premio Nacional de Gastronomía tiene dos hijos de su anterior matrimonio.

Reyes Maroto (ministra de Industria, Comercio y Turismo)

Al igual que muchos de sus compañeros de partido, Reyes Maroto es muy celosa de su vida privado. Sin embargo no ha podido evitar que se sepan ciertos detalles de intimidad como que su marido nació en Castilla La Mancha y pasó su infancia en Medina del Campo. Es ingeniero y juntos han traído al mundo a dos hijos.

Luis Planas (ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación)

El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, natural de Puchades (Valencia), está licenciado en Derecho. Casado y con dos hijos, lleva vinculado a la política desde los ochenta.

Meritxell Batet (ministra de Política Territorial y Función Pública)

Si hay una regla que se cumple en política es que los polos opuestos se atraen. Y así ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, entre ellas el matrimonio entre el popular José María Lassalle y la socialista Meritxell Batet, que se casaron en el verano de 2005 y fueron durante más de una década una de las parejas políticas más interesantes del hemiciclo. La pareja se conoció cuando ambos eran diputados: ella del PSC-PSOE por Barcelona y él del PP por Cantabria.

Sin embargo su historia de amor no fue para siempre y en mayo de 2016 anunciaron su separación. La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública tiene mellizas, Adriana y Valeria, fruto de su matrimonio.

Teresa Ribera (ministra para la Transición Ecológica)

No se sabe el nombre de su pareja ni el de sus hijas, tan solo que está casada con un consejero de un organismo público que durante años estuvo trabajando en París. Fruto del matrimonio nacieron sus tres hijas.

Màxim Huerta (ministro de Cultura y Deporte)

El periodista y escritor ha sido el elegido por el presidente del Gobierno para liderar el Departamento de Cultura y Deportes, siendo esta una de las últimas carteras cuyo titular se ha conocido. Es la primera vez desde 2011 que Cultura cuenta con un ministerio propio, separado del de Educación.

Huerta confesó hace relativamente poco a través de una entrevista que no quería un amor para siempre y tampoco se planteaba tener hijos.

Nadia Calviño (ministra de Economía y Empresa)

Se describe a sí misma como una mujer profundamente familiar, sin embargo es una de las muchos ministros que ha querido mantener su vida privada al margen de su trabajo. Se sabe con seguridad que está casada y tiene cuatro hijos.

Carmen Montón (ministra de Sanidad) y Alberto Hernández

La nueva ministra de Sanidad está casada desde hace años con el economista Alberto Hernández, que trabaja en Bankia.

La pareja se casó en una ceremonia civil y juntos tienen una hija con el mismo nombre que su madre: Carmen.

Pedro Duque (ministro de Ciencia) y Consuelo Femenía

Al nuevo cargo de ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del astronauta se suma el nombramiento de su mujer Consuelo Femenía como embajadora de España en la isla de Malta.

La trayectoria de Pedro Duque sí es conocida, pero su esposa parecía estar en un segundo plano. Ha estado destinada en Nicaragua, Países Bajos y Rusia, siendo este último el país en el que conoció a Pedro Duque. También ha ostentado puestos relevantes en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) -donde alcanzó la dirección de Cooperación para América Latina y el Caribe en 2008 - y en Diplomacia Digital -donde ha sido vocal asesora del 2014 al 2018. Su último destino, Malta.

En el ámbito personal, dicen que destaca por su «saber estar y su sencillez», cualidades que ha demostrado en sus apariciones en público junto a su marido. Femenía suele acompañar a Pedro Duque a los Premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa de Asturias), reconocimiento que recibió el astronauta en 1998.

Asidua a las redes sociales, Consuelo Femenía muestra sin complejo su opinión sobre la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos