Ortorexia, el nuevo trastorno alimenticio de moda

Ortorexia, el nuevo trastorno alimenticio de moda

Comer sano puede tener muchas contraindicaciones

C. GARCÍA

Dicen que no es bueno abusar de nada y parece que esto también se cumple con la alimentación sana. Las nuevas tendencias hacia la comida saludable podría estar llevando al extremo a algunas personas. Tanto que ya se ha detectado un nuevo trastorno alimenticio: la ortorexia, la obsesión por comer sano.

Esta enfermedad consiste en ir eliminando grupos de alimentos de la dieta hasta quedarse con solo uno y dejando una escasa y nada recomendable rutina alimenticia. Según informa el portal yahoo.es, las personas terminan convirtiendo en obsexión lo que creían saludable.

El profesor de psicología Patrick Denoux explica en la agencia AFP que los que padecen ortorexia se convierten en «prisioneros de sus propias reglas». Algunos de los que han sufrido este trastorno han contado su experiencia.

Sabrina Debusquat explica en el portal de Yahoo que comenzó siendo vegetariana, luego pasó a ser vegana y finalmente acabó por no comer alimentos cocinados y alimentarse básicamente de fruta. Su cuerpo empezó a resentirse por la falta de vitaminas y el pelo se le caía. Ella dice que «quería alcanzar un estado de pureza» y creía que sabía más que cualquier persona sobre cómo alimentarse correctamente.

Actualmente, Debusquat, de 29 años, está curada, sigue siendo vegana y ha aceptado tomar vitamina B12 para tener un buen estado de salud y nutricional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos