Un pueblo de Madrid busca ovnis en su sierra

La concejala del ayuntamiento dice orgullosa que el suyo es el primer consistorio en hacer esa actividad

C. GARCÍA

La existencia o no de ovnis nunca ha sido probada y la teoría de que objetos extraterrestres inteligentes visiten nuestro planeta va perdiendo fuelle año tras año. El cine se ha encargado de reavivar estas ideas gracias a la ciencia ficción, y quizás por ello hay personas empeñadas en salir en los diarios por ser testigos del avistamiento de un ovni.

El ayuntamiento de Guadarrama, en Madrid, está muy involucrado en esta causa, por eso, entre sus actividades para el verano está una excursión a la sierra para avistar ovnis. La iniciativa ha sido muy criticada en la red, no obstante, la concejala encargada, Leonor Villalzala, parece muy orgullosa de llevar a cabo la actividad: «Somos el primer ayuntamiento que reconocemos unas jornadas de avistamientos ovnis y parapsicología con nuestro escudo», declaraba a El Confidencial.

La excursión para avistar ovnis tuvo lugar el pasado 29 de junio y Telemadrid estuvo allí para grabar el reportaje y, si se presentaba la ocasión, ser testigo de la presencia de algún alien o ser extraterrestre. Aunque algunos defendías que la actividad tenía también el objetivo de mirar y conocer las estrellas, Villalzala reitera que «queríamos llevar la ufología a lo más alto». Además, en los carteles anunciadores se animaba a la gente a «buscar vida extraterrestre».

Uno de los críticos con la actividad denunció en citado portal informativo que «es muy triste que existan eventos como este, pues desde una administración pública se anima a la superstición cuando se debería animar a la cultura».

Al parecer, la razón de que en este pueblo de Guadarrama esté la población tan entregada a la búsqueda de ovnis es que en el programa de Iker Jiménez se ha dicho en más de una ocasión que la zona de Jarosa y Guardarrama son «zonas calientes» para este tipo de avistamientos.

Fotos

Vídeos