La nueva campaña de Asos no retoca a sus modelos

La nueva campaña de Asos no retoca a sus modelos

Las redes han aplaudido la decisión de la marca de no retocar las manchas o las estrías de sus modelos

F. OLMOS

El debate sobre el excesivo retoque fotográfico sigue en auge en un mundo en el que cada vez cobra más importancia la imagen. Cada vez son más las voces que señalan a las compañías publicitarias o a los medios de comunicación que lo usan, acusándoles de promover una imagen irreal del cuerpo de la mujer consiguiendo así que muchas otras se avergüencen de sus propios cuerpos. Muchas veces son las propias protagonistas de las fotografías (modelos, actrices, cantantes...) quienes señalan los retoques y se desligan de las decisiones tomadas por el equipo fotográfico.

Por ello la marca Asos ha decidido que la campaña publicitaria de su nueva línea de bañadores de esta temporada no iba a tener al Photoshop como protagonista indiscutible. En las fotografías promocionales disponibles en su página web, no se han ocultado ni las marcas de nacimiento ni las estrías de las modelos, con un físico envidiable todas ellas, todo sea dicho de paso.

Las redes han celebrado la decisión y son muchas las usuarias que se han mostrado encantadas de que se promueva la belleza natural, enmendando las dañinas tendencias de los últimos años.

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos