La novedad de El Corte Inglés que promete plantar cara a Primark

La novedad de El Corte Inglés que promete plantar cara a Primark

Crea su propia marca de bajo coste

EFE

El Corte Inglés ha apostado por el lanzamiento de una nueva marca de moda de bajo coste, bajo el nombre Unit, que principalmente se venderá en los centros Hipercor con el objetivo de reforzar su estrategia tras la fusión de la cadena de supermercados con sus grandes almacenes.

El responsable de negocio de Unit, Antonio Travesedo, ha explicado en la presentación de la nueva línea que con esta iniciativa la compañía "está apostando por unos precios muy competitivos sin dejar de lado la calidad de la casa".

Unit ofrecerá entre 4.000 y 4.500 referencias de productos de hombre, mujer y niño, incluido lencería, zapatería y complementos, con un precio medio que oscila entre los 10 y 15 euros, similares a los que ofrecen los grandes de la moda a bajo precio como Primark o Kiabi.

Unit se venderá principalmente en Hipercor y paulatinamente se extenderá a otros centros del grupo. En los establecimientos de El Corte Inglés donde ya no existe Hipercor, como Marbella o Gijón, se integrará un "córner" de la marca.

El objetivo de que sea Hipercor el punto de venta pasa por la estrategia de ofrecer la posibilidad de "hacer una compra de moda rápida para toda la familia", ha explicado Travesedo, que ha destacado la "transversalidad" de la nueva marca y que en su desarrollo participan 55 profesionales.

Asimismo, la marca va dirigida a familias jóvenes con hijos y poco tiempo libre que buscan ahorrar a la hora de hacer la compra diaria.

Todo esto, unido a la calidad de los productos, para competir con otras firmas de moda de bajo coste, ha apuntado Travesedo.

Los espacios propios de la marca en las tiendas oscilan entre los 600 y 1.500 metros cuadrados, en función de los centros, y en el terreno de internet estará sólo disponible en la plataforma de Hipercor.

Durante su participación el martes en unas jornadas, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, auguró la llegada a España de nuevos inversores, animados por la recuperación económica, la creación de nuevos centros comerciales, la proliferación de outlets y la aparición de nuevos y sugestivos formatos.

Fuerte competencia

"Estamos abocados a mantener una fuerte tensión competitiva no sólo con los operadores actuales, sino con los que preparan su aterrizaje en nuestro país", ha dicho el ejecutivo, quien ha considerado apremiante desarrollar el comercio electrónico frente "a los gigantes exteriores".

También señaló entre los retos a los que se enfrenta el sector la necesidad de convivir con el "low cost" y conseguir que las marcas propias (marcas blancas) no sean un freno a la inversión en investigación y que no atenten contra las denominaciones de origen.

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