Nadal justifica que las mujeres ganen menos que los hombres en el tenis

Nadal justifica que las mujeres ganen menos que los hombres en el tenis

«Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada»

LA VERDAD

Rafa Nadal hacía el pasado fin de semana unas declaraciones que harían enfadar a muchos de sus seguidores. El tenista, que ganaba este domingo su undécimo Roland Garros, concedía una entrevista para el suplemento de moda 'Io Donna' del diario italiano 'Corriere della Sera', donde compartía su opinión sobre la brecha salarial en el tenis.

Aunque no es la primera vez que Rafa Nadal da su opinión sobre algunos temas delicados, el tenista justificaba durante la entrevista que los hombres ganasen más dinero que las mujeres en el tenis. «¿Es justo que las mujeres ganen lo mismo que los hombres?», planteó la entrevistadora al deportista.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Nadal hacía unas declaraciones que traerían cola: «Es una comparación que ni siquiera debería hacerse. Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguidores. En el tenis pasa lo mismo, ganan más aquellos que movilizan más público», concluía diciendo el tenista.

Este comentario ha generado que muchas personas estallen a través de las redes sociales, denunciando que el tenista esté de acuerdo en que las mujeres ganen una cifra de dinero inferior a la de los hombres en el deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos