Muere Stephen Hawking a los 76 años

Muere Stephen Hawking a los 76 años

El científico británico ha fallecido este miércoles en su residencia de Cambridge

LA VERDAD

El mayor genio de la astrofísica, Stephen Hawking, ha muerto de madrugada este miércoles a los 76 años en su residencia de Cambridge, según ha informado un portavoz de la familia a través de un comunicado. El científico británico, que ha luchado contra una enfermedad degenerativa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde los 21 años, terminó convirtiéndose en una de las diez personas más inteligentes del planeta con un coeficiente intelectual de 160.

"Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre ha fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", señalaban los hijos del científico Lucy, Robert y Tim, que añaden en el comunicado de la agencia británica Press Association que “su coraje y persistencia con su resplandor y humor inspiraron a personas de todo el mundo”.

Hawking, que se convirtió en uno de los científicos más conocidos del mundo en 1988 con la publicación de su libro 'Historia del tiempo', a pesar de que su parálisis le obligara a estar en silla de ruedas desde su juventud, también ha superado cualquier esperanza de vida, pues siempre vivió con una perspectiva de muerte prematura: “No tengo miedo a morir, pero no tengo prisa. He disfrutado de cada momento y tengo tantas cosas que hacer antes...", admitía el científico durante la celebración de su 70 cumpleaños.

El físico teórico ocupó en la Universidad de Cambridge, la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton, entre 1979 y 2009. Además, durante su noviazgo con Jane Wilde, que finalmente se convirtió en su esposa y en la madre de sus tres hijos, continuó con sus estudios hasta crear algunos de los trabajos más importantes que se conocen hasta la fecha. Así, Stephen Hawking consiguió aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos