Unas modelos denuncian un uso abusivo del Photoshop con esta imagen

Unas modelos denuncian un uso abusivo del Photoshop con esta imagen

Diana Sirokai y Callie Thorpe pretendían demostrar el engaño al que estamos sometidos

C. GARCÍA

Por más que tratemos de engañarnos, en la moda, la herramienta más valorada es el Photoshop. La edición de imagen, los retoques en los cuerpos, están a la orden del día. Ya son muchas las famosas que han denunciado haber sido tan retocadas que ni se han reconocido en las fotos publicadas por algunas revistas.

Diana Sirokai y Callie Thorpe han querido demostrar hasta qué punto llegan los retoques de algunas fotos. Estas dos modelos de talla grande, muy influyentes en Instagram, pidieron a un famoso fotógrafo que las retocara en una fotografía. El resultado es tan sorprendente que ni ellas mismas se lo creen.

«El objetivo es mostraros cómo las revistas y los medios de comunicación llevan los trabajos de edición hasta límites insospechados. Las modelos y las famosas parecen personas completamente diferentes. Vivimos en un mundo tan hipócrita que es hora de poner los pies sobre la tierra. Sé feliz con lo que eres y triunfarás», escribía Diana Sirokai en su publicación en Instagram donde mostraba el antes y el después.

«No me extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades. Llevamos años viendo en los medios de comunicación imágenes perfectamente retocadas y, a menudo, modificadas. Aunque Photoshop sea necesario en algunas industrias, a la hora de editar, su uso puede ser extremo, y esto demuestra lo mucho que podemos modificar nuestra imagen», decía Callie Thorpe en una publicación idéntica.

La fotografía las muestra mucho más delgadas a ambas, como de cinco tallas menos. A pesar de verse tan esbeltas en la foto, ambas modelos aseguran que «somos perfectas tal y como somos» y que lo que querían era demostrar que está bien tener michelines y celulitis, como las mujeres normales.

Fotos

Vídeos