Borrar
Unas modelos denuncian un uso abusivo del Photoshop con esta imagen

Unas modelos denuncian un uso abusivo del Photoshop con esta imagen

Diana Sirokai y Callie Thorpe pretendían demostrar el engaño al que estamos sometidos

C. García

Jueves, 26 de octubre 2017, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por más que tratemos de engañarnos, en la moda, la herramienta más valorada es el Photoshop. La edición de imagen, los retoques en los cuerpos, están a la orden del día. Ya son muchas las famosas que han denunciado haber sido tan retocadas que ni se han reconocido en las fotos publicadas por algunas revistas.

Diana Sirokai y Callie Thorpe han querido demostrar hasta qué punto llegan los retoques de algunas fotos. Estas dos modelos de talla grande, muy influyentes en Instagram, pidieron a un famoso fotógrafo que las retocara en una fotografía. El resultado es tan sorprendente que ni ellas mismas se lo creen.

«El objetivo es mostraros cómo las revistas y los medios de comunicación llevan los trabajos de edición hasta límites insospechados. Las modelos y las famosas parecen personas completamente diferentes. Vivimos en un mundo tan hipócrita que es hora de poner los pies sobre la tierra. Sé feliz con lo que eres y triunfarás», escribía Diana Sirokai en su publicación en Instagram donde mostraba el antes y el después.

«No me extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades. Llevamos años viendo en los medios de comunicación imágenes perfectamente retocadas y, a menudo, modificadas. Aunque Photoshop sea necesario en algunas industrias, a la hora de editar, su uso puede ser extremo, y esto demuestra lo mucho que podemos modificar nuestra imagen», decía Callie Thorpe en una publicación idéntica.

La fotografía las muestra mucho más delgadas a ambas, como de cinco tallas menos. A pesar de verse tan esbeltas en la foto, ambas modelos aseguran que «somos perfectas tal y como somos» y que lo que querían era demostrar que está bien tener michelines y celulitis, como las mujeres normales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios