Una modelo denuncia amenazas tras aparecer sin depilar en una campaña de Adidas

Arvida denuncia haber recibido amenazas de todo tipo tras la publicación de la campaña

F. OLMOS

Arvida Byström es una modelo que reivindica el derecho de las mujeres a escoger cuando y por qué depilarse. Y eso quiere decir que ella misma a veces se depila y a veces no. Tal y como ella misma ha contado no quiere ser la abanderada de ninguna revolución, simplemente está de acuerdo con algo y lo reivindica de la forma más auténtica posible: compartiéndolo. No el vello, claro, si no la decisión de dejarlo crecer cuando le plazca.

Esa es tan sólo una de las facetas de su personalidad, pero ha sido precisamente la que le ha llevado a recibir todo tipo de insultos y amenazas en una campaña de Adidas. En una fotografía para la marca de deporte se le aprecia el vello de las piernas. Y es ahí donde muchos han visto un problema, hasta el punto de desear que se la queme públicamente (sí, como a las brujas antaño y sí, lo han hecho de forma pública y sin anonimato) o sea «brutalmente empalada».

Además Arvida denuncia que recibe todo tipo de insultos y amenazas en su buzón privado. Desde amenazas de violación a las de muerte clama estar viviendo todo el espectro «por una puta foto». Sin embargo no sólo lo ahce para elevar una queja y visibilizar su situación, si no que se pregunta que si «ella como mujer hetero, blanca y cisgénero recibe esas críticas y amenazas...¿qué no habrán soportado (y seguirán soportando) otras personas?».

Fotos

Vídeos