Juana Martín homenajea a Camarón de la Isla en París

Imagen de las modelos vestidas de Juana Martín antes de desfilar. /Efe
Imagen de las modelos vestidas de Juana Martín antes de desfilar. / Efe

La diseñadora ha presentado 'Camarón 30 Ans Après' en el Ayuntamiento de París, ciudad en la que se organiza la IV edición del evento 'Made in Spain: la mode au delà des frontières'

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Hace ahora 30 años que Camarón de la Isla viajó a París cosechando un tremendo éxito con su transgresora forma de contar el flamenco. La mejor excusa para que la diseñadora cordobesa Juana Martín dedique una colección por entero al artista.

Por primera vez, la firma, nacida hace 19 años, ha presentado sus nuevas propuestas fuera de nuestras fronteras. El desfile se ha celebrado en 'El Salón de Tapices' del Ayuntamiento de la ciudad de la luz con la presencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, como anfitriona del acto.

Las raíces gitanas de la diseñadora, íntimamente ligadas al mundo del flamenco, recrean en sus prendas el sentir del cante de un genio como Camarón. Lunares, negro, blanco, rojo y un toque de amarillo para teñir volantes que contrastan con estructuras de sastrería y prendas fluidas amplias, también con volantes y lazos en ricos tejidos. Para rematar, zapatos de lunares con grandes lazos que arrastran por el suelo, tocados y bolsos sorprendentes, cañaillas en oro que se convierten en broches o pendientes de Tolentino Haut Hats.

Arriba, un zapato de Manolo Blanik. Abajo. capa de Ulises Mérida y vestido de Duyos. / ACME

'Made in Spain'

Coincidiendo con el desfile de Martín, la Asociación Creadores de Moda de España organiza la IV edición del evento 'Made in Spain: la mode au delà des frontières' en la Residencia del Embajador de España en Francia.

París vuelve a albergar una selección de las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2018 y otoño/invierno 2018-2019 de 44 destacadas firmas españolas. Sofisticados trajes de noche, prendas de sastrería, la moda casual más vanguardista y elaboradas piezas de joyería y marroquinería forman parte de esta exposición, una apuesta por la creatividad, la delicadeza de la artesanía y la confección más exquisita 'Made in Spain'.

'Made in Spain: la mode au delà des frontières' es un proyecto innovador que nos permite de nuevo exhibir una selección muy relevante de la moda nacional con el objetivo de crear networking entre nuestros diseñadores y los principales agentes del sector en París.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos