Borrar
Influencia. Alasdhair Willis es marido de Stella McCartney. :: r.c.
El marido de Stella no se mete en charcos

El marido de Stella no se mete en charcos

PPLL

Lunes, 30 de marzo 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 43 años, Alasdhair Willis se desenvuelve como pez en el agua. Es lo que tiene tomar las riendas creativas de Hunter, una firma que ha dado en la diana al convertir lo que toda la vida fueron las humildes botas de agua en una pieza absolutamente 'cool'. Muchísimos años antes de ficharle, los soldados británicos ya chapoteaban con estas botas de caucho en las trincheras durante la I Guerra Mundial. La firma, con más de siglo y medio de historia, marca hoy el paso por las calles más cosmopolitas gracias al influjo de las famosas.

Kate Moss, quién si no, las puso de moda con los termómetros derritiéndose en el verano de 2005 al calzárselas para asistir a las campas de Glastonbury a uno de los festivales de música más seguidos de todo el mundo. Hunter le ha echado el lazo a Willis para transformarla en una etiqueta global. Él dice que la firma no solo sabe hacer botas de agua y que está capacitada para desarrollar una amplia gama de productos.

Quiere conquistar un estilo de «vida total». Exconsultor de Adidas y Estée Lauder, el ejecutivo sabe de qué va el negocio. No es un cualquiera. Es nada menos que el marido de Stella McCartney, una de las diseñadoras con mayor predicamento. Al muchachote le resbala que haya quien piense que está donde está por ser la pareja de quien es. El yerno del beatle Paul no quiere meterse en ningún charco y muestra seguridad por mucho que en bastantes foros se le conozca con el sobrenombre de 'el marido de Stella'.

Willis confiesa que su mujer le recomendó que confiara en su instinto cuando empezó en Hunter. «Sencillas palabras, pero muy poderosas si las pongo en práctica». En ello anda este dandi con botas que se ha pasado media vida cultivando amistades útiles. Padre de cuatro hijos, tras la universidad ejerció de «artista hasta que sucumbí a la necesidad inevitable de tener dinero», recuerda el fundador de 'Wallpaper', revista que le sirvió para dejar a su novia de entonces y casarse con Stella, la creadora abanderada del 'fashion ecologismo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios