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Josep Font.
Josep Font donará los 30.000 euros del Premio Nacional de Moda

Josep Font donará los 30.000 euros del Premio Nacional de Moda

El diseñador barcelonés y es director creativo de Delpozo destinará el dinero a la lucha contra el cáncer y el alzheimer

colpisa

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 15:01

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El diseñador Josep Font, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, donará el premio de 30.000 euros a fines benéficos. Concrentamente, Font dará el dinero que ha acompaña a esta distinción del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la lucha contra el cáncer y contra el alzhéimer. «Mi intención es donar la dotación de este premio a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Alzheimer España (FAE) por partes iguales», ha asegurado poco después de conocer la noticia.

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El jurado ha valorado "la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible", así como "su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt à couture a caballo entre la alta costura y el prêt à porter que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo". Asimismo, el jurado no olvida "su indiscutible reconocimiento internacional, que le hace también merecedor de este premio".

Trayectoria

Josep Font nació en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona). Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, y diseño de Moda y Patronaje en Barcelona. A mediados de la década de los ochenta, su carrera despuntó tras recibir varios premios nacionales e internacionales.

Comenzó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en diferentes pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París. Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la capital francesa, la Fédération Française de la Haute Couture le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.

En 2012, fue nombrado director creativo de Delpozo para liderar el relanzamiento internacional impulsado por el Grupo Perfumes y Diseño. Basada en Madrid, la marca desfila durante la Semana de la Moda en Nueva York.

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