La Verdad

John Galliano.
John Galliano. / Pierre Verdy (Afp)

Galliano, nuevo director creativo de Maison Martin Margiela

  • Considerado uno de los grandes talentos de su generación, el diseñador trabajó 15 años para la casa Dior, antes de ser despedido en 2011 por unos comentarios antisemitas

El diseñador británico John Galliano, despedido de Dior en 2011 y caído en desgracia por sus comentarios antisemitas, es el nuevo director creativo de la prestigiosa casa francesa Maison Martin Margiela, ha anunciado la empresa.

John Galliano "es uno de los mayores talentos de todos los tiempos", ha declarado Renzo Rosso, presidente del grupo OTB propietario de la marca, en el comunicado que marca el regreso del modisto gibraltareño de 53 años al mundo de la moda.Es un "diseñador único y excepcional para una casa que siempre cuestionó e innovó en el mundo de la moda [...] Le deseo que aquí encuentre su nueva casa", ha agregado.

Considerado uno de los grandes talentos de su generación, Galliano trabajó 15 años para la casa Dior, antes de ser despedido en 2011 por unos comentarios racistas realizados en estado de ebriedad en un café de París. Además, fue condenado a una multa de 6.000 euros (8.500 dólares) que no tenía que pagar mientras no reincidiera.

Sumamente discreto desde entonces, el diseñador volvió a hacer hablar de él en febrero de 2013 durante la Semana de la Moda de Nueva York, donde dio su toque a un desfile muy aplaudido del famoso modisto Óscar de la Renta. Reapareció en mayo pasado en Rusia, donde fue nombrado director artístico de L'Etoile, la mayor cadena rusa de productos de belleza.

Su excentricidad puramente 'british', su perfeccionismo y una energía creativa fuera de lo común convirtieron durante mucho tiempo sus desfiles en el apogeo de las colecciones parisienses.