«Miedo, mucho miedo», la carta de una profesora catalana triunfa en la red

Las palabras de Silvia Fornier en una columna del diario 'El Español' se han vuelto virales en la red

C. GARCÍA

Silvia Fornier es una docente catalana, pero admite sentirse muy española y contraria al independentismo. Estas ideas le han dado algún problema entre sus compañeros de trabajo, pero también entre los vecinos de su pueblo, a 50 kilómetros de Barcelona.

El marido de Silvia es Policía Nacional y asegura en 'El Español', donde publica su carta, que su cruzada no es fácil, «¿Qué futuro les espera a mis hijos, hijos de Policía Nacional y maestra contraria a la independencia? ¿Qué futuro les espera? Seguramente un futuro lejos de Barcelona, de Cataluña. Un futuro esperanzador en España».

Esta docente catalana se autodenomina «europea, española y catalana. Esposa de Policía Nacional. Y también maestra»; y en los últimos días, «un blanco muy fácil». Así lo vivió el pasado lunes por la tarde, cuando la dirección del colegio en el que trabaja anunció que habría huelga general al día siguiente, «daba por hecho que todos se sumarían a este 'parón'», pero «¡Yo no me sumo a la huelga!», exclamó.

Cuenta Fornier cómo se sintió en aquel momento: «Ahí estaba yo, hecha con un puñado de nervios, noches sin dormir, muchas lágrimas derramadas y miedo, mucho miedo, por ser señalada...». Tras confirmar que no respaldaría la huelga: «Sentí de nuevo pánico, terror, ansiedad, angustia... pero debía ser fiel a mis principios y a mis ideas».

Explica en su misiva que, tras expresar sus ideas en esa reunión, muchos compañeros «antes amables», ahora no lo son tanto, «compañeros que ahora se tornan enemigos», explica.

Sus palabras se han hecho muy virales entre todos los que han leído este artículo.

Fotos

Vídeos