El médico que atendió a David Bustamante ratifica su enfermedad

David Bustamante/
David Bustamante

El pasado sábado, el cantante canceló un concierto en una localidad vallisoletana por una faringoamigdalitis

C. GARCÍA

El pasado 2 de septiembre David Bustamante canceló un concierto en Laguna de Duero, Valladolid, a causa de una faringoamigdalitis que le había causado afonía y fiebre. Sin embargo, estos hechos habían sembrado muchas dudas puesto que Sanidad comprobó que el cantante no constaba entre los atendidos ese día y el sello del parte médico no correspondía al centro en cuestión.

La Consejería decidió este lunes empezar una investigación para averiguar si David Bustamante había estado realmente enfermo o si se habían falseado los documentos médicos. Esta misma tarde Sanidad ha resuelto el misterio del extraño parte presentado por el cántabro. En la página web de este organismo se ha publicado la siguiente nota informativa.

«La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional.

El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente. Asimismo ha reconocido el error por el uso indebido de un impreso membretado del Hospital para esta asistencia sanitaria privada.

Por parte de la Gerencia del Hospital se considera explicadas estas circunstancias, a la vez que se ha solicitado el inicio de una información reservada para aclarar esta actuación y sus posibles consecuencias».

Fotos

Vídeos